>Jueves 24 de Julio
>Corrientes - Argentina

15185 visitas hoy
 
Archivo Online
La Provincia Google
Actualizar página
   
 
21 de Julio
Eliminadas
SANTA ROSA: ORDEN DEL MUNICIPIO
Habilitan turbodiesel y comenzará a generar energía


El municipio finalmente habilitará a Turbodisel (TBDL) para que ponga en funcionamiento sus motores y comience a producir la tan necesaria energía eléctrica para Santa Rosa. Ambas partes llegaron a un acuerdo después de que el municipio se negó a

El municipio finalmente habilitará a Turbodisel (TBDL) para que ponga en funcionamiento sus motores y comience a producir la tan necesaria energía eléctrica para Santa Rosa. Ambas partes llegaron a un acuerdo después de que el municipio se negó a otorgar la habilitación correspondiente ya que los motores emiten más ruido de lo permitido.



A la empresa se le permitirá trabajar de 6 a 19 horas, hasta tanto bajen los decibeles al 78% con la implementación de nuevos aislantes. Juan José Encinas habló con SantaRosaHoy y explicó porque no se habilitaba a la usina generadora y en que consistió la reunión que mantuvo con el mismo dueño de TBDL.



En una reunión que se extendió por más de tres horas, el intendente, el asesor municipal y directivos de la empresa responsable del generamiento de energía para Santa Rosa, finalmente llegaron a un acuerdo.



La municipalidad de Santa Rosa habilitará provisoriamente a TBDL para que pueda comenzar a producir, lo cual se hará a través de una resolución municipal hasta que la empresa logre reducir sus ruidos a 78 decibeles ya que actualmente se encuentra en los 84, seis puntos mas de lo permitido.



La principal intención del municipio es lograr que los generadores emitan la menor cantidad de ruidos posibles para que los que se encuentran en inmediaciones al polideportivo, sitio donde esta montada la usina, no sean afectados por las vibraciones.



“El barrio donde están instalados los motores es silencioso y nosotros nos comprometimos a cuidar la salud auditiva de los que lo habitan, es por eso que no hemos habilitado el funcionamiento de los generadores, pero finalmente llegamos a un acuerdo con el mismo dueño de TBDL, quienes muy pronto ya podrán comenzar a trabajar con la promesa de implementar nuevos aislantes que reduzcan al máximo posible la emisión de ruidos” Dijo Encinas a SantaRosaHoy.



“Pérez el dueño de la firma se fue dentro de todo contento ya que tanto el como nosotros nos flexibilizamos bastante. Para nosotros es muy importante que se comience con la generación de energía, pero no es menos pertinente la salud auditiva de los barrios cercanos a los generadores, es por ello que no se concedía la habilitación para que TBDL comience con su actividad, pero la empresa se comprometió a reducir hasta donde puedan los decibeles. Mientras esto no se cumpla, la empresa estará habitada para funcionar solamente de 6 a 19 horas, así no influirá en el momento de descanso de las personas”, Comentó el intendente al final de la entrevista.

Santa Rosa Hoy

Mas Videos para ver











CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN | Delfines rescatan a una joven que intentaba suicidarse



Cámara de Diputados
Senti Paso de la Patria




















www.RioAventuras.com - Paso de la Patria - Wakeboard













 

© Copyright 2001-2007 laprovinciadigital.com.ar | All rigths reserved | Entre Rios 1322 Corrientes Capital
CONTACTO | administracion@laprovinciadigital.com.ar - redaccion@laprovinciadigital.com.ar