>Miercoles 23 de Julio
>Corrientes - Argentina

26305 visitas hoy
 
Archivo Online
La Provincia Google
Actualizar página
   
 
02 de Diciembre
Politica
PREOCUPADA POR LOS NÚMEROS
Estela Regidor sería la nueva Interventora del IPS


La doctora Estela Regidor, especialista en temas previsionales, sería la profesional elegida para ocupar la Intervención del Instituto de Previsión Social.

Sin confirmar su llegada a la función pública, Regidor accedió a una entrevista con Radio Dos y habló sobre la posibilidad de llegar al cargo: "no tengo nada confirmado, pero sí debo admitir que el doctor Colombi siempre consulta conmigo sobre los temas previsionales". Regidor calificó que "devastador" el panorama del ente autárquico y consideró que "hoy el Instituto no está en condiciones de ser normalizado".



"Eso recién lo vamos a saber el día viernes, por el momento son simplemente comentarios. Yo tengo comunicación siempre con el doctor Colombi, y he colaborado con él en esta vuelta de campaña y lo he asesorado en temas previsionales. Él me consulta como profesional, cuando tiene alguna duda sobre el tema hablamos con él y el equipo", expresó la doctora Estela Regidor.



En cuanto a la reforma previsional opinó que "la llamada paralización (que no es tal) que hubo en la Legislatura en lo personal me pareció bueno. Debería buscarse una solución definitiva, y yo le aseguro que una solución al tema va haber".-



Segun Regidor "el jubilado esta cobrando el 82% móvil pero es una cifra promedio de los últimos 18 meses, y se debe hacer una actualización. Ahora, es culpa de la gestión del IPS el que no se haya actualizado esa movilización. Una buena gestión debe apostar a que el jubilado no deba ir a la justicia. La movilización debe hacerse de manera automática desde el IPS"



La profesional del Derecho opinó que "el proyecto debería ser modificado en algunos de los puntos, pero el 82% no se toca. Hay puntos que nos parecen fuera de lugar y que roza la ilegalidad; hay cosas que hay que modificar".-



En cuanto al IPS, Regidor explicó que "la situación financiera es devastadora, terrible y peor de lo que nos imaginamos. Los gastos que se estuvieron haciendo, las deudas".





Sobre la normalización del Instituto estimó: "eso debe darse cuando están las condiciones dadas, hay que tener que tener todo en orden".-



Regidor señaló que "esta transición ha sido poco seria, los balances no han sido aprobados ninguno, la gente que viene se encuentra con un campo minado, no nos sorprendería si nos encontramos que no hay fondos para pagar, hay que llegar primero al menos a diciembre y ver como sigue todo".


Mas Videos para ver











CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN | Delfines rescatan a una joven que intentaba suicidarse



Cámara de Diputados
Senti Paso de la Patria




















www.RioAventuras.com - Paso de la Patria - Wakeboard













 

© Copyright 2001-2007 laprovinciadigital.com.ar | All rigths reserved | Entre Rios 1322 Corrientes Capital
CONTACTO | administracion@laprovinciadigital.com.ar - redaccion@laprovinciadigital.com.ar