>Viernes 04 de Marzo
>Corrientes - Argentina

2295 visitas hoy
 
Archivo Online
La Provincia Google
Actualizar página
   
 
25 de Septiembre
Interior
DUDAS SOBRE LOS LIMITES CON RIACHUELO
El barrio Esperanza podría pasar a depender de la Capital


La intendente de Riachuelo Ingrid Jetter fue consultada sobre problema limítrofe con Capital. Dijo que se va a ceder el barrio Esperanza en su totalidad.

Los casi tres mil habitantes del barrio Esperanza tienen su adrema en Riachuelo, pero votan en la Capital.



El conflicto por los límites jurisdiccionales entre la localidad de Riachuelo y la ciudad de Corrientes es de larga data pero a pesar del paso de los años, todavía no tiene ninguna resolución. Ayer, la intendente Ingrid Jetter fue consultada sobre el tema y reiteró lo mismo que dijo hace dos años: “vamos a ceder el barrio Esperanza en su totalidad”.



Empero, aclaró que quiere ser cauta en esta cuestión porque no hubo avances en el diálogo con la Municipalidad de Corrientes. Además, remarcó que sólo cederán el barrio Esperanza, “no el barrio Santa Margarita, Cañada Quiroz ni San Cayetano”.



En ese sentido, comentó que “una vez nos reunimos con el intendente Carlos Vignolo y nos remitió con el secretario de Planeamiento, Gallino Yanzi, y les ofrecimos regularizar la situación del barrio Esperanza”.



Sin embargo, la cuestión limítrofe entre Riachuelo y Capital sigue siendo un misterio. Esta situación se agrava cuando los vecinos del barrio, por ejemplo, no saben a quien dirigirse cuando surge algún inconveniente.



“Hace un tiempo nos llegó un pedido de los vecinos del barrio Esperanza para que los ayudemos en los arreglos de una Iglesia, pero no sabemos si corresponde”, contó a modo de ejemplo Jetter. En el mismo sentido, cabe decir que los adremas del Esperanza están Riachuelo y los vecinos que tributan, lo hacen en la Municipalidad de Riachuelo “pero los servicios los reciben de Capital, por eso nos parece injusto”, admitió la intendente del pueblo.



En cuanto a la confusión por el límite jurisdiccional, Jetter explicó que “de acuerdo a la Ley del ‘63, el barrio Esperanza corresponde a Riachuelo”. Esta barriada correntina se encuentra a pocos metros del arroyo Riachuelo, y “cuando el agua está baja, los vecinos cruzan caminando y ya están en Riachuelo”, dijo la jefa comunal. Sin embargo, si tienen que ir por la ruta, el barrio queda a más de 8 kilómetros de la localidad, por eso se manejan con los servicios de la Capital.



A la espera de que se resuelva el conflicto, Jetter dijo que ceder el barrio Esperanza daría tranquilidad a los vecinos.

El Litoral

Mas Videos para ver







Cámara de Diputados
Senti Paso de la Patria




















www.RioAventuras.com - Paso de la Patria - Wakeboard













 

© Copyright 2001-2007 laprovinciadigital.com.ar | All rigths reserved | Entre Rios 1322 Corrientes Capital
CONTACTO | administracion@laprovinciadigital.com.ar - redaccion@laprovinciadigital.com.ar