>Miercoles 06 de Enero
>Corrientes - Argentina

3270 visitas hoy
 
Archivo Online
La Provincia Google
Actualizar página
   
 
17 de Octubre
Interior
PRIMER TRIBUTO A FEDERICO PAYES
Rindieron homenaje al fundador de Palmar Grande


En marzo de 1962, Federico Payes comenzó a fundar las bases de la actual Comuna correntina. La población le rindió un homenaje.

En marzo de 1962, Federico Payes comenzó a fundar las bases de la actual Comuna correntina. A más de cuatro décadas de aquel hecho histórico, la población le rindió un homenaje y erigió un monumento a su memoria frente al edificio municipal.



En reconocimiento por el rol fundamental que cumplió en la fundación del Municipio de Pal-mar Grande, un grupo de pobladores organizó el primer homenaje a Federico Payes. Esto se concretó el pasado domingo frente a la Municipalidad en la que participó su familia, amigos, vecinos, autoridades locales y provinciales.



A las 10.30, con el ingreso de las banderas de ceremonias de los colegios y del Concejo Deliberante, comenzó la ceremonia en la cual fue homenajeado Federico Payes, quien en la década del ‘60 organizó el Municipio de Palmar Grande.



Seguidamente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y descubrieron el busto de Payes, que fue realizado por el escultor Julio McDonald y bendecido por el sacerdote Cristian Correa.



En ese marco, el presidente de la comisión de homenaje, Omar Estigarribia, realizó una alocución en la cual recordó cómo era Palmar Grande antes y después de que Federico Payes fuera designado comisionado municipal para organizar lo que ahora es la Municipalidad. Y para finalizar su discurso, subrayó: “Federico, te dejamos aquí frente a tu municipio, que vos construiste, frente a tu pueblo. Y que a partir del día de la fecha vas a presidir su destino, que Dios te dé el descanso eterno que vos te merecés”.



Luego, en representación de sus compañeros de la promoción 1959, Rubén Falcón resaltó el liderazgo que ya poseía Payes durante su época de estudiante y que después lo trasladó en su vida política con la fundación del Municipio de Palmar Grande. En ese sentido, habló también sobre la relevancia de este tipo de homenaje una de las integrantes de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Antonia Portalis de Falcón.



Mientras que en nombre de la familia de Federico Payes, su hijo Walter agradeció a todos los que de una forma u otra colaboraron con quien fue el primer jefe comunal y fundador de la Municipalidad de Palmar Grande. Asimismo, hizo hincapié en las cualidades de su padre como hombre político, docente y de fe.



El acto continuó con los discursos del concejal Omar Godoy, el representante del comité, Mauriño; el intendente Sandro Pérez y el diputado Manuel Aguirre, quien participó en representación del Gobierno provincial.



Y el homenaje finalizó cuando la esposa de Federico Payes, Laura Monzón de Payes, entregó al actual jefe comunal el acta original en el que está registrada la fundación del Municipio de Palmar Grande. En tanto que posteriormente, familiares, amigos y compañeros del fundador de la comuna almorzaron en el domicilio de Omar Estigarribia.


Mas Videos para ver








Warning: include(/home/laprovin/public_html/notix/admin/encuesta/conexion_.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/laprovin/public_html/notix/funciones_encuesta.php on line 3

Warning: include(): Failed opening '/home/laprovin/public_html/notix/admin/encuesta/conexion_.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/laprovin/public_html/notix/funciones_encuesta.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function conect_db() in /home/laprovin/public_html/notix/funciones_encuesta.php on line 638